Saltar al contenido
  1. XAntimosquitos.com
  2. »
  3. Mejores Repelentes del Dengue

Mejores Repelentes del Dengue

¿Cuál es el mejor repelente del dengue?

El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos infectados, que se desarrolla en zonas tropicales del mundo. Existen 4 tipos, entre los que destacan es el más común y, por suerte, leve que ocasiona fiebre alta, erupción cutánea, y dolor muscular y articular. Y el más grave, conocido como fiebre hemorrágica del dengue, que produce un sangrado intenso, y descenso repentino de la presión arterial.

A continuación, verás los mejores repelentes para ahuyentar a los causantes de esta terrible enfermedad, que en casos extremos puede hasta ocasionar la muerte de sus víctimas. 

Podrás ver como hay modelos que brindan desde 6 hasta 12 horas de protección. Dependiendo de las condiciones y entornos extremos donde necesites ir, hay varias opciones en el mercado. Si buscas protegerte de esta enfermedad, ¡sigue leyendo!

Comparativa de los mejores repelentes del dengue

¿Qué repelente para el dengue elegir?

#1- Autan Plus, repelente para todo tipo de mosquitos

Repelente Autan Plus, brinda a sus usuarios la mejor forma de mantener a raya a toda clase de insectos. Con su espectacular diseño, dispone de un formato vaporizador para aplicar el producto directamente en la piel. Donde se forma una barrera defensora de hasta 8 horas para moscas y mosquitos, y 4 horas para ahuyentar a garrapatas.

Su fórmula, es amigable al medio ambiente y saludable para sus usuarios. Gracias a las propiedades de su ingrediente activo: Icaridin, cuenta con eficacia inmediata, desde el primer vaporizado. Idóneo para zonas de campo, playas y piscinas. Emana un olor agradable y la piel no queda pegajosa.

#2 – Mountain Warehouse Pyramid, el repulsivo más potente

Poderoso aerosol para ahuyentar mosquitos de forma eficaz y segura. Pensado especialmente para zonas tropicales extremas, gracias a su exclusiva y potente formula del 55% de DEET. Puede estar seguro de que evadirá totalmente a los mosquitos, moscas, garrapatas, jejenes, entre otros. Y a su vez, a las enfermedades.

Ofrece a sus usuarios hasta 6 horas de protección, con un aerosol del cuerpo completo. Dispone en su diseño un tapón pulverizador, y son fáciles de llevar a donde quieras.

Para un entorno de bajo riesgo no se recomendable su uso, a su vez puedes usar un repelente de menos concentración de DEET.

#3 – Relec Extra Fuerte, máxima seguridad

Spray antimosquitos extra fuerte, bastante eficaz al protegernos de las picaduras de los insectos. Está pensado para condiciones climáticas muy severas y países tropicales.

Gracias a su espectacular fórmula, contiene  un 50% de DEET, aceite de lavanda y geraniol. Mientras se rocíe sobre la piel expuesta para resguardarnos, va dejando un aroma agradable sobre la misma. Con este producto, ahuyentamos a los insectos portadores de enfermedades como la malaria, zika, chikungunya,  fiebre amarilla, y por supuesto, dengue hasta por nueve horas.

Repelente eficaz, para proteger a toda la familia a donde quiera que se vaya gracias a sus componentes concentrados en una cantidad mucho más elevada que las versiones menos fuertes de esta marca.

#4 – ISDIN Xtrem Spray, antimosquito extremo

ISDIN antimosquitos está desarrollado para entornos tropicales y subtropicales. Y por si fuera poco, reta a la madre naturaleza al brindar a sus usuarios una óptima protección en zonas con plagas de mosquitos. A partir de tres años de edad lo pueden usar los niños.

Eficaz contra el zika, chikungunya, y la enfermedad del dengue. Contiene como ingrediente activo para repeler con eficiencia a IR 3535, que se perfila como seguro y eficaz. No deja residuo en la piel, emana un olor suave y agradable. Y resguarda de 6 a 8 horas frente a las picaduras de mosquitos por lo que es un producto muy útil si viajas a zonas tropicales.

#5 – 3M Ultrathon Loción repelente

Loción repelente de insectos. Orientado para los militares que mayormente operan en condiciones climáticas de riesgo extremo y tienen más riesgos de contraer una enfermedad vía picaduras de mosquitos y demás insectos. Brinda protección de hasta 12 horas continuas.

Ahuyentador de las moscas, chinches, piojos, insectos que transportan enfermedades como zika, chikungunya, y dengue. Repela aun a las garrapatas portadoras del virus del Nilo Occidental.

No dispone de alcohol en su fórmula puesto que, si este se evapora, pierde su efecto defensor contra los insectos. Por lo que, ha sido avalado y clasificado como repelente superior, por laboratorios de prueba independientes.

Preguntas frecuentes sobre los repelentes del dengue

¿Cómo evitar enfermar del dengue?

Existe la vacuna contra el dengue, Dengvaxia. Eficazmente aprobada para prevenir las infecciones de dengue en las personas de 9 a 45 años de edad, y que vivan en zonas con alta incidencia de dengue. Dicha vacuna, se administra en 3 dosis, a lo largo de 12 meses.

Sin embargo, la vacuna no es recomendable para niños menores a 9 años. Pues terminan desarrollando un mayor riesgo al dengue grave. Quedando más vulnerables que otros que no la recibieron.

La organización mundial de la salud, hace referencia a la vacuna como una ayuda necesaria, pero no por sí sola puede evitar el riesgo de contraer dengue. Una medida de prevención es mantener a los mosquitos lejos de la exposición de los seres humanos. Por lo tanto, necesario es usar mosquiteros, ropa bien abrigada, reducir el hábitat de mosquitos. Y por supuesto, usar repelentes eficaces.

Los peligros y síntomas del dengue

Como hemos visto, existen varios tipos de dengue, por lo que sus síntomas también son diferentes. El dengue produce fiebre alta, alrededor de los 40 °C. En un caso leve de dengue, se tienen al menos dos señales de los siguientes: Dolor de cabeza, dolor en los músculos, huesos y articulaciones, además de nauseas, vómitos, glándulas inflamadas y erupción cutánea.

Ahora, para el caso del dengue grave (fiebre hemorrágica), presenta los siguientes síntomas: Vómitos constantes, dificultad para respirar, sangrado de encías o nariz, sangre en la orina, las heces o el vómito, fatiga, piel fría, entre otros.

Los peligros del dengue, en este caso el grave (hemorrágico) viene porque en el torrente sanguíneo disminuye la cantidad de células formadoras de coágulos (es decir, plaquetas) en vista de que los vasos sanguíneos van perdiendo sangre. Puede provocar la muerte.

¿Qué mosquitos causan el dengue? 

Los mosquitos causante del dengue, son los llamados Aedes aegypti. Dicha especie de insectos, es transmisora de enfermedades porque con anterioridad picaron a una persona infectada. Y una vez contagiados, pican a otras víctimas para succionar la proteína de su sangre, dejándolos también contaminados.

El mosquito Aedes, a diferencia de otros insectos, no se cría en charcos, lagos, ni zanjas o ríos. Puede vivir tranquilamente en lugares oscuros del interior de las casas como por ejemplo, bajo las camas, los muebles, cortinas, etc.